Como atacar a tu competencia con SEO Onpage TSK

Para los interesados en saber un poco de mi persona me llamo Alejandro Fernandez H. consultor de marketing digital y un emprendedor apasionado por los nuevos modelos de negocio en internet y las tendencias tecnológicas.

Hoy vengo a compartir algo de mi experiencia en seo on site, seo onpage, on page o como coño de termino quieran llamarlo a la optimización de contenido de una página web.

Hace un tiempo atrás Romuald Fons en uno de sus videos saco un término llamado TSA menciona  que tal estrategia usada tenía buenos resultados posicionamiento web para nichos de afiliación ecommerce, lo más curioso fue  que empecé a investigar una amanecida de pestañas y semanas de levantar dicha estrategia con algunas variantes basándome en algunas experiencias adquiridas. Los resultados no fueron lo esperado pero puedo mencionar algo, se necesita más tiempo en el proceso y encontrar buenos nichos.  En conclusión aprendí algunas nuevas técnicas para seguir puliendo mis estrategias de posicionamiento web.

Lo aprendido: si Romuald Fons saco su famoso termino TSA (Turbo Seo Affiliate Commerce), porque no carajos lanzo la mía y empecé acuñar un término a una de mis estrategias de SEO onpage que han funcionado bien, así salió mi famoso TSK (Terminator Seo Killer Competencia) hasta que me anime a escribir en parte todo el proceso y así otros marketers en SEO onpage puedan ver con claridad para aplicarlos a proyectos propios o de clientes.

Recomendación: se recomienda usar wordpress para esta estrategia y tener una noción previa de la estructura web (asumo el nivel medio o alto)

Proceso de la estrategia SEO onpage TSK

En este proceso tenemos que tener en claro 3 puntos importantes que van hacer fulminante en el TSK, a continuación paso a mencionar;

El triángulo de las Bermudas del TSK

Este caprichoso término acuñado de la manera más espectacular tiene un significado pues si logras hacer todo bien en el proceso saldrás a la luz con resultados orgánicos en Google y no te quedaras como miles de aficionados en seo onpage sin resultados.

 

1. Objetivo:

Aquí se tiene que poner en claro que palabra clave posicionar, lo recomendable como objetivo principal es posicionar palabras nichos o colas largas (long tail) y así apalancar la palabra clave principal.

 

2. Estrategia:

Mi famosa estrategia TSK en SEO onpage, pero que carajo de nombre le puse pero me encanta.

Estructura de la estrategia TSK

Aquí paso a detallar todo el proceso que dan funcionamiento de estrategias usadas por autores de renombre mundial, sin quitar merito a Romuald Fons pero me parece que lo mío está fundamentado y aplicado con resultados jejeje

 

a) Proceso de la ley de Pareto TSK

Ya algunos sabrán de lo que hablo con la ley de Pareto 20/80, aplicando en SEO Onpage u On site.

Las grandes paginas tienen como fuente orgánica  ya posicionada su keyword principal que le brindan el 20% de su tráfico web y el 80% que viene de otras palabras claves de cola larga pero la dejan de lado.  Es decir para tener el 80% del tráfico web de la competencia  se va a empezar a obtener la información de sus palaras claves de cola larga que se obtiene a través de herramientas como webmaster tools, keyword planner y google trends de google y otras de paga como ahrefs.

La finalidad de esto es lograr en el tiempo autoridad con el seo onpage y se empiece a ganar parte del 20% con las palabras claves ya no el 80% del inicio.

 

b) Proceso de la estrategia de Sun Tzu TSK

En este proceso vamos a usar una de las estrategias del arte de la guerra del famoso estratega Sun Tzu, “Pues un ejército debe ser como el agua, que fluye hacia abajo y evita las alturas. Un ejército evita la fuerza y ataca los puntos más débiles” en pocas palabras para ser usado en las estrategia de SEO onpage  a realizar es “atacar donde menos lo espera la competencia, sus puntos débiles es administrar los recursos, atacar en su punto más fuerte es desperdiciarlos”.

Para este proceso vamos a atacar las palabras claves de cola larga o llamados nicho de la competencia y de esta manera lograr resultados.

 

c) Regla del articulo TSK

La siguiente regla se obtiene de los procesos de la ley de Pareto y la estrategia de Sun Tzu, canalizados en esta simple regla que paso a mencionar.

Un ejemplo

Mascarilla de miel y avena para las arrugas dela cara

Conclusión: se tiene que atacar las palabras claves de cola larga de la competencia ya que al tener mucho tráfico las descuidan, es ahí donde se va empezar a trabajar en los puntos débiles y optimizarlos, bien lo dice Sun Ztu evita sus keywords fuertes y ataca sus keywords débiles y lograras el éxito.

 

d) Embudo TSK

Para este proceso del embudo TSK vamos a usar 3 herramientas, si se desea usar otras dejo a criterio de las personas más experimentadas.

Algunas herramientas de SEO gratis

  • Keywordtool.IO
  • Google trends
  • Webmaster tools
  • Google Analytics
  • Keyword Planner (haber hecho una pequeña campaña de paga antes)

Empecemos;

La herramienta ahrefs nos brinda en una de sus opciones la información orgánica de una página las palabras clave y de cola larga de la competencia posicionadas.

Usando la herramienta keywordtool.io, se aprecia en la imagen los resultados  de otras posibles palabras de búsqueda.

Webmaster tools es una herramienta que permite entender como los usuarios logran ubicar la web en Google y las palabras claves usadas para ser tomadas en cuenta a una futura optimización.

Google trends, suele pasar que en algunos casos se encuentre palabras claves dudosas para agregarlo como parte del contenido y la información que brinda con la herramienta keyword planer es a veces poco desfasada, aplicando esta herramienta tendremos una clara visión del momento de dicha palabra clave para proceder con la estrategia TSK

Una vez usado estas las herramientas para conseguir información de la palabra clave onpage y de colas largas (nicho) las exportamos a un Excel o Notepad++ para ordenarlas y empezar a analizarlas.

Empezamos a hacer un filtro de cada palabra clave del resultado con la herramienta keyword planner de Google, para los que no conocen es parte de Google Adwords y es un planificador de palabras claves para hacer campañas SEM. Se preguntaran como usar el planificador de palabras clave, fácil pasamos a copiar un grupo de 40 palabras claves de lo exportado al Excel o Notepad++ para filtrar en el planificador de palabras (keyword planner) y le picamos obtener ideas.

Y empezamos a escoger a criterio propio que palabras son relevantes con la cantidad de búsquedas, pujas y en competencia para ser usados en el esqueleto del articulo TSK

¿Para qué sirve el embudo TSK?

Este paso es muy importante porque con la información obtenida se conoce a los potenciales usuarios y tener la oportunidad de ofrecerles un contenido personalizado para ese grupo desarrollando la estructura esqueleto TSK con las palabras claves.

 

e) El esqueleto del articulo TSK

Una vez que se tenga el título del artículo para trabajarlo vamos a realizar el proceso del embudo TSK, claro está las palabras claves tienen que tener una referencia o similitud de lo que se va a hablar  en el título y tener una estructura de la siguiente manera

Cabeza: título del artículo en H1: 

debe contener la key principal, key onpage y la key de cola larga

ejemplo:  Mascarilla de miel y avena para las arrugas dela cara

Cuerpo: estructura del contenido H2:

debe contener las palabras onpage

ejemplo: como hacer una mascarilla de miel y como hacer una mascarilla de avena

Piernas y brazos: información adicional H3

datos adicionales u otra información

ejemplo: beneficios de la mascarilla de avena y beneficios de la mascarilla de avena miel  

esqueleto de ejemplo final, tener en cuenta que se le pueden agregar mas palabras claves para tener un contenido mucho mas rico y lograr superar las 300 palabras en un articulo

 

f) Hasta la vista baby TSK

No se me ocurrió otra cosa que esta peculiar frase de una de mis películas favoritas de TERMINATOR para describir la parte final y no menos importante del TSK.

Recomendación:

Para todo proyecto nuevo tenemos que tener un apalancamiento de visibilidad ante los ojos de Google y que mejor manera  de ser enlazado en una web con autoridad para tener un empujón en las serps.

Siempre es bueno hacer networking y hacer crecer la lista de amigos o colegas de confianza para compartir proyectos buenos con autoridad, así lograr compartir enlaces para los nuevos proyectos  en una review y en caso de no contar con ese círculo de amistades puedes encontrar servicios de redes de contenido donde por una paga puedes tener una review en una página con autoridad de similar temática a tu proyecto.

Las review (articulo) te va a dar ese empujón y anclaje de SEO fulminante para empezar a tener resultado, siempre en cuando se haya seguido a pie todo el proceso de la estrategia TSK.

 

3. Estadísticas:

Usar la herramienta de webmaster tools y Google Analitycs para optimizar el contenido y mejorar los resultados para lograr los objetivos.

Es necesario realizar un seguimiento a cada artículo creado con la herramienta webmaster tools, probablemente empecemos a posicionar otras palabras claves no implementadas en el artículo y es ahí que vamos a empezar a reforzarlas optimizando el mismo contenido, en algunos casos se encontrara otras palabras claves para desarrollar otro nuevo artículo  y seguir el proceso ya mencionado de  la estrategia TSK

Para los ya algunos expertos, google analytics permite saber la interacción del usuario en la página web y como navegan, en caso fuera un proyecto bueno aconsejaría revisar esa parte de la herramienta para mejorar la interacción, el tiempo de rebote y sus posibles cambios de la web  como en estructura y contenido para seguir mejorando.

Recomendaciones: en algunos de mis procesos he aprendido a valorar las estadísticas y el cruce de información que me permiten pulir cada vez mis estrategias.

 

Pdta: este articulo esta realizado a base de experiencia de trabajos realizados, mencionar que se estará actualizando si he dejado pasar algunos detalles ya que por el poco tiempo que he tenido he logrado redactar.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

×
Hola
¿En que podemos ayudarte?