Cuánto cuesta una página web en Perú

A la pregunta, para la mayoría de las personas que emprenden un negocio o empresa y desean posicionar su marca e incrementar sus ventas por internet, deciden crear una página web como un medio publicitario, por ello suelen buscar en Google con preguntas tales como, ¿Cuánto cuesta una página web?, ¿cuánto cuesta crear una página web en Perú? y ¿cuánto cuesta hacer una página web en Perú? a estas interrogantes tenemos la respuesta más completa en la siguiente explicación:

El Perú cuenta con diversas Agencias Digitales, empresas que se dedican a realizar el servicio de diseño web, marketing digital y otros, que brindan el servicio de creación de páginas web, también personas independientes y otros con poca experiencia o empíricas, asimismo hace que el precio sea variable ya que depende de la metodología que se utiliza a la hora de brindar sus servicios de diseño web. Por otro lado, la Agencia Digital dispone de la experiencia, procesos de atención al cliente y un personal profesional como; programadores, diseñadores y expertos en marketing que se complementan para lograr una pagina web acorde con los estándares digitales y se mimetice con la identidad de la marca. A diferencia de una persona independiente o poco experta asumen todo el proceso que demanda un diseño de pagina web abaratando el costo y muy probable la calidad de pagina web.

Es importante saber cual es la necesidad inmediata u objetivos que se desea conseguir con la página web, ya que de ello dependerá el trabajo a realizarse. Además, una pagina web es una herramienta de marketing que todo negocio o empresa debe tener obligatoriamente en la actualidad o estará condenado a desaparecer con el tiempo debido al avance tecnológico y por la competencia.

¿Qué es una página web?

La pagina web es una herramienta de marketing y vitrina digital que todo emprendedor o empresa debe disponer para captar clientes potenciales, ahora, en este momento millones de personas usan diversos dispositivos tecnológicos para conectarse a la internet e incluso uno mismo y navegar en paginas webs.

La internet es un canal de comunicación importante para todo emprendedor o empresario a la hora de hacer publicidad con ventajas desde segmentar un publico objetivo, crear marca, competir de tu a tu con las grandes empresas sin necesidad de invertir millones en dinero y medir los resultados inmediatamente a la inversión que se le haga. En cambio, la radio, televisión, periódicos y afiches publicitarios son medios tradicionales que demandan una inversión costosa y hasta para medir los resultados es a largo plazo, pero no deja de ser importante.

Pero de seguro te estas preguntando ¿Por qué una vitrina digital? Para entender la pregunta vamos a dar unos ejemplos que describan mejor una respuesta entendible:

Comencemos:

Don Lucho es un emprendedor zapatero que tiene una bonita tienda para llamar la atención y ofrecer los modelos de sus zapatos a sus vecinos, amistades y provee en campañas a otras tiendas sin su marca, en los horarios de lunes a sábados de 9:30 am hasta 1.00 pm y de 2:30: pm hasta 8:00 pm, además de contar con personal para la atención al cliente.

Analizando la tienda de Don Lucho si contara con una página web

La pagina web es similar al lugar de ubicación del negocio o empresa, a esto debemos de mencionar que estará abierto las 24 horas del día de todo el año, recibiendo correos, mensajes de WhatsApp y pedidos desde cualquier lugar a la hora que el cliente lo desee. Al ser dueño de su propia pagina web puede cambiar la presentación y ofertas de su negocio según sea la demanda de sus clientes por este medio digital.

En conclusión, es una vitrina digital por que será accesible a miles de personas desde cualquier lugar y horario del mundo, de esta manera el consumidor puede obtener información del negocio sin estar presente en la tienda, asimismo ampliar el rango de acción y aumentar las ventas.

Ahora:

La página web también debe de tener una buena presentación similar a la tienda física que brinde confianza para exhibir los productos o servicios. Por ello se debe recurrir a una Agencia digital como NICSMEDIA que cuenta con profesionales en desarrollar páginas web de calidad a la necesidad del negocio o empresa. Esto se puede asociar con una empresa en diseño de interiores o experto en realizar una correcta distribución para que sea vistosa similar a la tienda de Don Lucho. Por otro lado, recurrir a personas con poca experiencia o empíricas solo por abaratar costos puede generar poca visibilidad de la página web y muy probablemente contratar a otro con similar resultado perdiendo tiempo y dinero.  En todo caso se recomienda, si cuenta con la predisposición de aprender y el tiempo, uno mismo puede investigar antes de estar perdiendo el dinero en personas inexpertas sobre el desarrollo de una web, en YouTube se pueden encontrar cursos gratuitos, si captas muy rápido y eres hábil es un probable poder lograr una linda pagina a tus necesidades, ojo esto es en caso de no contar con capital para una pagina web.

¿Que necesito para crear una página web?

Si en caso se cuenta con poco capital se recomienda buscar cursos gratuitos en YouTube, en ves de estar invirtiendo en personas poco profesionales, siempre en cuando disponga de tiempo y predisposición en aprender a usar las herramientas digitales para crear una página web.

Curso recomendado de WordPress para crear tu propia pagina web

En caso contrario puedes contratar los servicios diseño y desarrollo de página web en Lima, Perú de una Agencia Digital como NICSMEDIA.

También hay que recalcar que recurrir a practicantes o empíricos para empezar a tener una página web y estar buscando información de ¿cuánto se paga por tener una página web? o ¿cuánto vale una página web? es una criollada que algunos empresarios o emprendedores debemos de dejar de lado, se tiene que tener en mente que es una inversión que va a dar sus frutos mas no es un costo que abaratar.

Los primeros pasos para crear una página web

Para empezar a crear y diseñar una página web es necesario de un dominio y hosting, donde alojar los archivos de la página. En Lima, Perú se encuentran empresas que proveen de estos servicios entre ellas NICSMEDIA.

Ahora si deseas tener más información y comparar los servicios que brindan los distintos proveedores nacionales e internacionales puedes encontrar más información de los precios de cada uno aquí, con toda la información completa de registro de dominio y planes de hosting económicos muy recomendables para una página web y ya no sigas buscando en internet con las preguntas

  • ¿Cuánto cuesta un dominio en internet?
  • ¿Cuánto cuesta el dominio de una página web?
  • ¿Cuánto cuesta alojar una página web?
  • ¿Cuánto cuesta el hosting de una página web?
  • ¿cuánto cuesta un hosting y dominio en Perú?

Muchas personas les cuestan tener un capital para emprender un negocio o reinvertir en la empresa para crecer empresarialmente, gracias al avance tecnológico se han abierto oportunidades de abrir negocios digitales eso incluye en tener como vitrina importante una página web y se tiene algunos casos de éxito peruanos como la venta de deliciosos cupcakes por internet se puede apreciar en el siguiente video de éxito empresarial peruana.

Beneficios de contar con una página web en Perú

En la actualidad el Perú esta viviendo un auge tecnológico que ya muchas empresas y marcas conocidas han optado tener presencia en la Internet con grandes resultados y cada vez suman más. A la vez pequeños emprendedores han empezado a crecer rápidamente al usar muy bien las nuevas herramientas digitales que les permite hacer crecer su alcance de potenciales clientes e incluso competir con las mismas empresas de renombre. Por otra parte, encontramos a otros emprendedores con un negocio estable, no le toman interés o tienen miedo en invertir por su desconocimiento y esa prudencia que guardan les puede jugar en contra si la competencia empieza a usar de los beneficios de contar con una página web.

Estos son los beneficios más resaltantes para contar con una página web:

  • Accesible las 24 horas del día y de todo el año
  • Posicionamiento de marca en internet
  • Bajo costo en publicidad
  • Exposición nacional e internacional
  • Incremento de clientes por correo, WhatsApp y otros
  • Educar a tu cliente sobre tu negocio
  • Competir con grandes empresas de tú a tú con poco capital
  • No es necesario tener una tienda física
  • Abarata el personal para las ventas
  • Abarata costos operativos de un negocio reciente
  • Crecimiento exponencial

Tener una página web vs el alquiler de un local

En el Perú es frecuente que los emprendimientos cuenten con un local para llegar a sus clientes; sin embargo, con el avance de la tecnología ha hecho que muchos de estos pequeños negocios ahorren en alquiler e inviertan en una página web y realizar publicidad por internet, en muchos casos es una manera fácil de hacer negocio y llegar a más clientes.  Si cuentas con un negocio no dudes en invertir en una página web ya que con ayuda de las redes sociales y buscadores tu marca se posicionará en el mercado digital donde millones de potenciales clientes navegan a través de los celulares y computadoras.

Los nuevos emprendimientos nacen digitalmente para luego establecerse con punto de ventas físicamente por el éxito logrado. En el siguiente video te explicamos algunos detalles de comparación de gastos y el retorno de inversión con una pagina web vs el alquiler de local para los negocios que recién comienzan.

Después de ver algunas comparaciones entre contar con una página web o alquilar un local se llegó a la conclusión que la inversión en una página web es realmente beneficioso para un negocio que recién empieza, no solo por lo económico que pueda ser sino por el alcance en llegar a miles de potenciales clientes por internet que incluso grandes empresas aprovechan este beneficio de la página web que invierten mucho dinero con tiendas online y eso que tienen locales físicos como Ripley, Saga Falabella, Wong y entre otros.

¿Cuánto cuesta una página web profesional?

Esta debería ser la pregunta exacta para obtener la información apropiada del servicio de diseño web de calidad, también encontramos otras para obtener detalles del proceso de una página web como;

  • ¿Cuánto cuesta abrir una página web?
  • ¿Cuánto cuesta el diseño de una página web?
  • ¿Cuánto cuesta diseñar una página web?
  • ¿Cuánto cuesta publicar una página web?
  • ¿Cuánto cuesta crear una página web en Perú?
  • ¿Cuánto cuesta hacer una página web en Perú?
  • ¿Cuánto cuesta hacer una página de internet?
  • ¿Cuánto cuesta desarrollar una página web?
  • ¿Cómo crear una página de internet?

Algunas pautas de costos de servicios de diseño y desarrollo de una página web

Para dar luces de los precios de una pagina web profesional, en NICSMEDIA, Agencia Digital, se cuenta con el plan económico y personalizado.

El plan de diseño web profesional económico, incluye en su paquete de servicio dominio y hosting gratuito por un año y el diseño web al precio de S/. 400 soles

El plan de diseño web profesional personalizado para clientes que demanden de otras necesidades para ofrecer sus servicios o productos, como páginas web dinámicas, versátiles, tiendas virtuales con transacciones de tarjetas y entre otras.

En otras Agencias Digitales puede variar desde un plan muy económico desde S/. 200 soles hasta S/. 600 soles y uno mas personalizado entre S/. 750 soles hasta más.

Para tener más información de cada uno de los planes del servicio de diseño web profesional de NICSMEDIA puede ingresar a este apartado de planes del servicio web.

En el Perú contamos con empresas nacionales reconocidas y con experiencia en el ámbito digital sin envidiar a otros países que ya están muy avanzados en sector digital, como ya es de conocimiento mundial el Perú es conocido por su diversidad gastronómica y el Machupicchu, también es reconocido por tener personas con mucho talento creativo y emprendimiento.

Otro detalle importante de una página web profesional es el diseño mismo y su estructura que viene incluido en el paquete del diseño web, ya que muchas personas se confunden al preguntar o brindar mal la información por parte de algunos principiantes de diseño web.

Desarrollo de una página web profesional con wordpress

WordPress es una de las plataformas más seguras e importantes que se usa a nivel mundial para gestionar y desarrollar estupendos diseños web, cuenta con una interfaz administrativa amigable de fácil instalación para gestionar diversas aplicaciones dentro de ella llamados plugins que mejoran su adaptación en la estructura y toda la información alojada como archivos, imágenes, videos entre otros archivos que solicite el cliente. A parte que grandes empresas como expreso.com.pe y entre otras reconocidas tienen implementado como parte de su plataforma digital.

Otro punto a favor es que abarata los costos de mantenimiento y soporte por contar con miles de desarrolladores de esta plataforma que dan solución a todos los inconvenientes que puedan surgir en la vida útil de la página, a diferencia de un desarrollo nativo que demandaría contar con un programador para realizar los cambios que demanden elevando los costos de mantenimiento.

Teniendo todo este detalle, tenemos algunas preguntas para responder

  • ¿Cuánto cuesta una página web en wordpress?
  • ¿Cuánto cuesta una web en wordpress?

En NICSMEDIA puedes planes profesionales económicos de diseño web con la plataforma de WordPress en el siguiente enlace mas información aquí

Desarrollo de una página web profesional Nativa

Es recomendable para empresas que demandan ya de una recurrente solicitud de clientes diarios, para brindar un mejor soporte y atención por la página web. Además, las empresas que cuenta con una capacidad de mantener una web corporativa tienen en planilla ya un área respectiva llamada TIC (Tecnología de la información y comunicación)

En conclusión, si la empresa cuenta con capacidad de solventar una página nativa (desarrollo web profesional único) el costo puede estar entre S/. 5000 hasta S/. 10000 nuevos soles, está sujeta a las necesidades y su complejidad en algunos casos pueden incrementar el presupuesto del promedio normal.

El costo de una página web es una inversión

Un empresario siempre tiene que tener en cuenta las ventajas y desventajas para crear su propia página web y sobre todo si va a invertir dinero para su negocio o empresa. La página web profesional es una herramienta más que ayudara a incrementar su alcance en el mercado a potenciales clientes que están buscando sus productos o servicios por Internet.

Ventajas:

  • Ahorro de tiempo
  • La página web estará abierta las 24 horas del año, incluso los feriados
  • Rapidez a la información de los servicios o productos que ofrece tu negocio o empresa
  • Rapidez en la ubicación del negocio o empresa.
  • Llegar a cualquier lugar y a cualquier horario a miles de potenciales clientes
  • Comunicación rápida y segura por la página web

Páginas web gratuitas

Un empresario tiene que tener conocimiento de las ventajas y desventajas de realizar una web gratuita para tener en cuenta si debe contratar los servicios de una empresa o intentar realizar el mismo su página web.

Ventajas

  • Los proveedores con los que trabajas no tienen ningún costo
  • Cuentas con diseños copiados y editados para realizar tu diseño

Desventajas

  • Diseños copiados
  • La empresa donde adquiriste el dominio gratuito realizara publicidad dentro de tu página web
  • El dominio gratuito no es 100% seguro, si la empresa del dominio desaparece también tu marca desaparecerá.
  • No brinda confianza a tus clientes ya que no cuenta con dominio propio
  • No contaras con cuenta personalizada
  • Problemas en la parte de programación

Empresa profesional vs independientes u otros

Finalmente espero que te haya servido esta información a la pregunta de ¿cuánto cuesta una página web en Perú?, en conclusión, no existe un precio fijo por distintos factores ya que se realizan páginas web desde económicas hasta corporativas. Después de leer esta información ya tienes conocimiento del porque el costo de los servicios de algunas empresas y porque la diferencia de precios en el mercado online.

No dudes en optar por una empresa especialista en diseños de páginas web en Perú, este país cuenta con personas creativas e inteligentes para hacer crecer tu negocio en el mundo entero. Recuerda que hoy en día es importante establecer tu marca en internet ya que hay millones de usuarios navegando por la red, no desperdicies la oportunidad y facilidad que te brinda la tecnología y las empresas que prestan el servicio al alcance de tus manos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

×
Hola
¿En que podemos ayudarte?