Diseño web para emprendimiento de Jardinería en Lima

En esta oportunidad, compartiremos la experiencia de trabajo realizado para un proyecto de emprendimiento del rubro de jardinería a domicilio en Lima, Perú. En la actualidad existen herramientas y nuevos canales de comunicación tecnológicas que se pueden aprovechar para minimizar los riesgos de inversión de un emprendimiento y hacer un seguimiento que permitan mejorar. Asimismo, en esta oportunidad el cliente definió la mejor opción siendo el diseño de la página web para este emprendimiento de jardinería y realizar un plan de marketing en SEO.

El cliente cuenta con años de experiencia trabajando en una municipalidad limeña en riego y mantenimiento de áreas verdes (jardinería). También, como buen emprendedor tiene algunos trabajos pequeños, ya que por su labor desempeñado es muy conocido y quedando satisfechos sus clientes. Por otro lado, el negocio del servicio de jardinería lo brinda desde su casa movilizándose a donde se encuentren sus clientes.

Para lo cual, se desarrolló una propuesta económica de pagina web y una estrategia de marketing digital en SEO, a continuación, se pasará a detallar el servicio:

 

Plan de negocio para la jardinería del emprendedor

Todo emprendedor tiene las expectativas de usar la internet para ampliar su margen de acción publicitaria y llegar a miles de clientes potenciales. Esta demás decir que la internet es un medio de canal de comunicación casi similar a los medios de comunicación tradicional (radio, periódico, tv, volantes y otros), pero con grandes oportunidades, desde ser económica, resultados medibles al momento, publicidad segmentada y otros. Pero, la internet no te garantiza el éxito del emprendimiento ya que esto debe estar integrado a un plan de marketing, para ello la agencia de marketing digital debe solicitar el plan de negocios del cliente y el brief, por ejemplo, hablaremos del servicio de jardinería de este cliente.

 

En NICSMEDIA tenemos una estrategia para desarrollar un plan de negocio llamado el triangulo de las bermudas digital, que se contempla algunos datos a compartir;

 

Objetivos

  • El objetivo a largo plazo, en este caso un año es lograr ser una empresa reconocida en Lima de servicio de jardinería en general para condominios y empresas.
  • Tener posicionada la página web de la empresa en los primeros resultados de Google, previo una estrategia de content SEO.
  • Lograr un trafico web promedio diario de 50 usuarios activos.

Dato: se opto por crear una pagina web para el negocio de servicio de jardinería, ya que sus potenciales clientes usan mas el buscador de Google y son mayores de 35 años, con poco uso de las redes sociales para solicitar o contratar el servicio.  Además, una página web es propio a diferencia de las redes sociales que depende de ellas y pueden ser eliminados si se infringe sus políticas de uso.

 

Estrategias

  • Como parte de la estrategia a desarrollar se planteo al cliente el registro del dominio jardinerosenlima.com que se asemeja al servicio que brinda y de esta forma apalancar la marca localmente. Por otro lado, el dominio es la pieza clave para el diseño de la pagina web y desarrollar la estrategia de content-SEO, servicio que se brinda en NICSMEDIA. También, se elaboró un brief para el negocio que ayude a realizar la estructura de la pagina web.
  • Asimismo, se le ofreció el servicio de Content-SEO para aplicarlo en la pagina web, esta estrategia tiene como objetivo atraer tráfico web (visitantes) cualificado, esto brinda oportunidad de hacer marca y clientes potenciales. El objetivo de este servicio es lograr tener posicionamiento web de temas de jardinería, que se asemejen a las necesidades de los clientes.

Dato:  el cliente es consciente que un emprendimiento debe tener un plan de negocio con resultados a corto plazo de 6 meses y largo plazo de un año, siendo la internet una oportunidad y baja competencia con otras empresas de jardinería. Para ello, se organizo un plan de inversión en los primeros 6 meses y se planteo una estrategia de marketing con resultados que se contemplen con sus objetivos trazados. Ahora si se logra buenos resultados en los primeros 6 meses el cliente renovara el servicio por otros 6 meses.

 

Resultados medibles

  • El uso de herramientas digitales permite medir los resultados como; las palabras posicionadas, trafico web, conversiones de potenciales clientes, marca, tiempo de navegación y otros ítems medibles de la pagina web que permitan mejorar y lograr entender al usuario para así ofrecer un buen servicio.
  • Además, la medición del resultado es con un cruce de información de conversiones digitales con clientes potenciales atendidos y envió de algunos datos estadísticos sobre el trafico web cada mes al emprendedor vía correo electrónico.
  • Por otro lado, los resultados, estadísticas y cotejo de clientes con el emprendedor son un feedback para mejorar la pagina web y lograr impactar a los usuarios (clientes potenciales que visitan la página web) con los servicios de jardinería.

Dato: en pocas palabras el manejo de las estadísticas digitales nos permite conocer al cliente del negocio y que tipo de servicio están solicitando, de esa manera mejorar la calidad de contenido en la página web y convertirlo en un cliente potencial.

 

Debilidades

  • Poca experiencia en el uso de las herramientas digitales
  • Poca experiencia de manejo de computadora
  • Nulo conocimiento de marketing digital
  • Bajo presupuesto de inversión

Dato: se puede apreciar una lista de debilidades que vienen a ser una oportunidad de aprendizaje para el cliente, el simple hecho de brindarle asesoría y algunos tips para que no se enrede con el complicado mundo de las nuevas tecnologías.

La idea es hacerlo simple, por ejemplo; asemejar el local del negocio físico con la pagina web de la jardinerosenlima.com y las llamadas al teléfono con mensajes al WhatsApp para atender a los clientes.

El tiempo es importante donde permitirá consolidar la experiencia del emprendedor en la rotación del negocio con el uso de la página web, WhatsApp y las estrategias de marketing digital usadas. El resultado le permitirá conocer el impacto que tiene el medio digital en su negocio. De esa manera, el cliente lograra entender la importancia del uso de las herramientas digitales estratégicamente.

 

 Diseño de la página web para la jardinería

Atendiendo la necesidad de nuestro cliente en lograr expandir su rango de acción para brindar sus servicios de jardinería en general para condominios y empresas se le solicito el brief. El brief es un documento de instrucción y planeamiento de marketing del negocio o emprendimiento, también permite conocer el modelo de negocio.

Al desconocer el cliente el formato del brief se le ayudo en desarrollar uno simple ya que su negocio es pequeño y de un solo personal, haciendo algunas sencillas preguntas como;

 

¿Cuáles es el objetivo del negocio?

El objetivo del emprendimiento es lograr crear marca como JARDINEROSENLIMA y crecer empresarialmente satisfaciendo las necesidades de los clientes en el rubro de jardinería.

 

¿Cuál es el público objetivo?

El publico objetivo del negocio de jardinería en general son los condominios y empresas amantes del medio ambiente familiar y social.

 

¿Cuáles son los principales competidores?

  • paginasamarillas.com.pe
  • gardenkorps.com
  • techosverdes.com.pe

 

¿Cuál es el rango de acción del emprendimiento o ubicación geográfica?

El servicio se va a brindar en todas las urbanizaciones de Lima

 

¿Cuál es el servicio que se brinda?

El servicio para brindar es jardinería general, desde sembrío y mantenimiento de áreas verdes hasta recojo de maleza y tala de árboles.

 

¿Cuál es el valor diferencial del emprendimiento a otros?

El servicio personalizado y compartir información sobre temas de jardinería online.

 

¿Colores que representan al emprendimiento?

Color verde y blanco

 

¿Qué publicidad piensa desarrollar?

Publicidad digital creando una pagina web y estrategias digitales que permitan crear marca y trafico web como el SEO y Google ADS

Reseña histórica del emprendimiento de jardinería

Este es un espacio para realizar una reseña del cliente luego de una entrevista personal, que se efectúa en NICSMEDIA, con fines comerciales para ser usado en las estrategias de marketing del emprendimiento. Una muestra de esta información se detallará un breve relato como ejemplo;

El cliente tiene un emprendimiento ya buen tiempo y por medio de conocidos que usan los medios digitales han logrado posicionar sus servicios en Lima. Es por ello, ha buscado información y agencias que le permitan apalancar sus servicios de jardinería abarcando toda la capital limeña, pero cierto sector económico. Además, el cliente entiende que todo tiene un proceso de evolución similar al negocio con instalaciones físicas, pero en este caso será una pagina web y su casa como centro de operaciones para brindar servicios. Asimismo, tiene unos ahorros para la inversión para el desarrollo y publicidad de su página web, ya que por recomendación de amistades y previa asesoría se le detallo los paquetes económicos de los servicios a realizarse para cumplir con los objetivos de su emprendimiento.

 

Para el diseño de la página web se contempló el plan económico y plataforma a usar el WordPress. De esta manera, se procedió a instalar y usar los complementos para diseñar la página web de Jardineros en Lima.  Logrado terminar el diseño de la pagina web y realizar algunas pruebas de adaptabilidad para celulares, se culminó con la optimización de SEO.

Ahora en la siguiente fase es subir información en la sección de blog como parte de la estrategia de contenido. Esto permitirá impulsar el trafico web de la página, también generar clientes potenciales y crear marca localmente. El servicio de marketing tiene un proceso de 6 meses la cual se hará un seguimiento y mejora continua en la página web, así brindar mejores opciones de servicio a los clientes potenciales que ingresen al portal.

 

Todo este proceso elaborado para el cliente es necesario así lograr entender el negocio, de esta manera plantear de forma interna la estrategia de marketing a realizarse en la página web. la información mencionada espero sea de agrado y entender el proceso del plan de marketing digital para una jardinería realizado en la agencia NICSMEDIA.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

×
Hola
¿En que podemos ayudarte?